domingo, 26 de agosto de 2012

Arroz Chino

1 Lb. de arroz entero
6 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
4 dientes de ajo
3 chiltoma picada
5 tazas de agua
½ lb de jamón en trocitos
1lb de carne de cerdo en trocitos
½ lb de carmarones cocidos en trozos
Salsa china al gusto
2 onz de salsas de tomates
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de mostaza
1 taza de zanahoria picada
2 ramas de apio picadas
4 onz de soya nacida
6 onz de mantequilla
3 cucharaditas de sal
Jugo de ½ naranja agria

PROCEDIMIENTOS.

1. Elaborar una receta base arroz a como se indico anteriormente. (Usar el caldo de los camarones y el cerdo cocido con ajo, apio y cebolla).

2. Cocer los camarones y el cerdo con ajo, cebolla y ramita de apio una vez cocido cortar el cerdo y los camarones en trocitos de 1 centimetro.

3. En una cacerola añadir tres onzas de margarina y añadir la mitad ajo y la cebolla picada fina y sofreir por dos minutos, luego añadan los camarones y el cerdo en cuadritos, sal al gusto y sofreir por cinco minutos.

4. Añadir luego la mitad de salsa inglesa, la mitad de la mostaza, una cucharada de salas china y sofreir por cinco minutos.

5. Poner en otra cacerola con el resto de la mantequilla el resto del ajo y la cebolla dejar sofreir por dos minutos, luego añadir la zanahoria, el apio picado, la soya nacida, sal al gustoy sofreir por cinco minutos.

6. En este momento añadir la chiltoma, las pasas, las aceitunas, la alcaparra, la salsa inglesa y la mostaza, sofreir por dos minutos y bajar del fuego.

7. A la receta base de arroz añadir el sofrito de carne y de vegetales asi como ¾ partes de la salsa china y revolver bien hasta que este homogèneo. Si hace falta añadir mas salsa china u otra especie al gusto (esto se puede hacer al fuego bajo).

8. Colocar el arroz extendido en un pirex y colocar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario